ELECTROMIOGRAFIA LARINGEA

MICROCIRUGÍA LARINGE

LARINGOESTROBOSCOPIA

PARALISIS LARINGE

 


La ELECTROMIOGRAFIA LARINGEA es una aplicación de la técnica de electromiografía convencional para estudiar la actividad neuromuscular de la musculatura laríngea.

Ello permite evaluar la presencia de alteraciones de la inervación como pueden ser parálisis parciales o totales de la cuerda vocal en particular y la laringe en general, bien como consecuencia de lesiones de los nervios laríngeos o como consecuencia de ciertas enfermedades neuromusculares o de otro tipo. 

También permite determinar patrones de actividad neuromuscular en ciertas enfermedades, como la distonía laríngea ( o disfonía espasmódica), o localizar correctamente el músculo antes de proceder a tratarlo con inyecciones de Toxina Botulínica. 


La técnica consiste en insertar unos electrodos en el espesor del músculo a estudiar, generalmente el tiroaritenoideo de la cuerda vocal, si bien se pueden explorar otros músculos, y analizar la actividad electrofisiológica espontanea y en estimulación (contracción) para detectar la respuesta eléctrica que llega a los electrodos.